Para transportar equipaje y equipo de forma segura y ampliar su capacidad de transporte, aquí están las mejores cajas de techo para los coches y cómo elegir las más adecuadas de acuerdo a sus necesidades y tipo de viaje.

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Sailnovo
rabbitgoo
MEJOR CALIDAD
Oudannei
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Características
  • 【CAPACIDAD ENORME Y FÁCIL DE GUARDAR】El...
  • 【ROBUSTA Y SEGURIDAD】 Esta bolsa de carga...
  • 【FÁCIL DE INSTALAR】 Gracias al material...
  • 【PERFECTO PARA VIAJE POR CARRETERA】 Lleva...
  • 【Dos modos de instalación】: Sin barras...
  • Capacidad Grandísima: No importa que haga un...
  • Superfácil de Instalar: Sencillo, fácil y...
  • Impermeable y Durable Matelial: Material...
  • Firmísimo Fijación: En comparación con los...
  • Aptado para la mayoría de coches: Esta...
  • 【Espacio de almacenamiento adicional】 Una...
  • 【Rentable】 La bolsa de techo está hecha...
  • 【Fácil de instalar】 Nuestro...
  • 【Impermeable y robusto】 La bolsa de techo...
  • 【El ayudante de viaje perfecto】 ¡Nuestro...
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
Sailnovo
Sailnovo Cofre Techo de Coche Portaequipajes Techo Plegable 580 litros
Clasificación
Características
  • 【CAPACIDAD ENORME Y FÁCIL DE GUARDAR】El...
  • 【ROBUSTA Y SEGURIDAD】 Esta bolsa de carga...
  • 【FÁCIL DE INSTALAR】 Gracias al material...
  • 【PERFECTO PARA VIAJE POR CARRETERA】 Lleva...
  • 【Dos modos de instalación】: Sin barras...
Precio
Fabricante
rabbitgoo
rabbitgoo Cofre Techo de Coche Portaequipajes Maletero Impermeable Plegable Baca Bolsa de Techo Caja de...
Clasificación
Características
  • Capacidad Grandísima: No importa que haga un...
  • Superfácil de Instalar: Sencillo, fácil y...
  • Impermeable y Durable Matelial: Material...
  • Firmísimo Fijación: En comparación con los...
  • Aptado para la mayoría de coches: Esta...
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
Oudannei
Cofre Techo Coche Portaequipaje Techo Coche Impermeable, Plegable, Bolsa de Techo Durable Universal...
Clasificación
-
Características
  • 【Espacio de almacenamiento adicional】 Una...
  • 【Rentable】 La bolsa de techo está hecha...
  • 【Fácil de instalar】 Nuestro...
  • 【Impermeable y robusto】 La bolsa de techo...
  • 【El ayudante de viaje perfecto】 ¡Nuestro...
Precio

La caja del coche es un accesorio útil e indispensable para aquellos que viajan en coche y necesitan llevar artículos voluminosos o grandes cantidades de equipaje.

En las vacaciones de verano e invierno, por ejemplo, cuando es necesario traer objetos grandes como sombrillas, tumbonas, esquís, canoas, etc., la caja de la azotea es la mejor solución para poder transportarlo todo, sin sacrificar espacio y seguridad dentro del coche.

Las cajas todoterreno están disponibles en diferentes tipos, hay modelos universales que se adhieren a cualquier tipo de barra de transporte de automóviles, y otros detalles que mejor se adapten a ciertos vehículos.

Las cajas universales, también llamadas racks universales para automóviles, siguensiendo la solución más versátil y recomendada, ya que, incluso en caso de cambio de coche, no será necesario comprar una nueva caja para todo.

Cómo elegir una caja de techo para los coches

Para elegir exactamente qué caja de techo comprar, es necesario evaluar el espacio que necesita y lo que queremos llevar. En general, deben tenerse en cuenta una serie de aspectos como los materiales, la capacidad y la frecuencia de uso. A continuación se muestran todos los detalles.

Capacidad y capacidad

La capacidad y la capacidad son los primeros y más importantes aspectos a evaluar en la elección del portaequipajes.

La capacidad se expresa en litros y el promedio es de alrededor de 300 litros, adecuado para una familia de 2-3 personas. Aquellos que necesitan una mayor capacidad pueden optar por una caja de techo de coche de 400 litros, adecuado para una familia de 4-5 personas.

La capacidad se expresa en kilos y la capacidad media es de unos 50 kg. Por lo tanto, antes de elegir el modelo es necesario saber cuál es la carga máxima prevista para su coche con el fin de no exceder los límites previstos por la legislación (también tenga en cuenta que el peso de la caja es de aproximadamente 15Kg).

Tronco rígido o blando

La caja del techo puede ser básicamente de 2 tipos: rígida o suave.

La caja rígida generalmente está cubierta de PVC, resistente, impermeable y capaz de mantener su forma sin cambios incluso cuando permanece vacía. Son más pesados, pero garantizan un mayor grado de seguridad y protección.

El maletero suave, por otro lado, se asemeja a una especie de bolsa y se fija al techo del coche con correas de seguridad.

Es muy fácil de instalar y quitar, práctico, económico y conveniente de almacenar ya que ocupa poco espacio, sin embargo, no garantiza la misma protección contra la intemperie y tiene una vida generalmente mucho más corta que los modelos rígidos.

materiales

Los materiales de la caja del techo primero deben ser resistentes a la intemperie e impermeables.

La lluvia, el granizo o la nieve, de hecho correrían el riesgo de mojar el equipo en la caja haciéndolo de hecho inutilizable o comprometiendo su eficacia.

Para un buen nivel de aislamiento e impermeabilización es recomendable elegir cajas de techo de PVC, un material que garantice una mayor protección.

Además de la protección, otro aspecto a evaluar relacionado con los materiales se refiere a la longevidad. en este sentido, la elección debe hacerse de acuerdo con su presupuesto y necesidades.

Un tronco blando es más barato y es una opción recomendada para aquellos que hacen uso esporádico de él, mientras que un recipiente rígido es la opción indicada para aquellos que hacen uso frecuente de él y quieren una caja más confiable y de larga duración.

Otro factor importante son las correas de seguridad y las bisagrasde cierre, que deben ser de material extremadamente fiable y resistente.

La correa afecta a la estanqueidad de la carga y a la estabilidad del propio vehículo, por lo que es aconsejable preguntar de antemano sobre la calidad de los materiales de cada componente individual del garaje.

seguridad

La caja del techo del coche debe garantizar la máxima seguridad y estabilidad cuando el vehículo está en la carretera, por lo que los soportes de acoplamiento y cierre deben ser de excelente calidad y sin compromiso.

Los ganchos deben garantizar la carga al vehículo de forma estable, evitando deslizamientos o pendientes peligrosas.

Algunos maleteros, para ser montados de forma segura en el techo del coche, necesitan un bastidor especial. Si este soporte no está presente o incluido con la caja, debe comprarlo aparte.

Para aumentar aún más la estabilidad de la carga, algunas fosas están equipadas con un revestimiento base antideslizante, lo que mejora la adhesión del contenedor evitando que se deslice cuando el vehículo está en la carretera.

Consumo de combustible

La caja del techo implica variaciones (a veces incluso significativas) en el consumo de combustible.

De hecho, las pruebas oficiales confirman unmayor consumo, especialmente en presencia de carga excesiva y en tramos montañosos cuesta arriba, donde el consumo de combustible puede llegar hasta un 20% más que en una ruta normal.

Una carga excesiva también afecta la estanqueidad del vehículo, ya que se ejerce un estrés considerable en los frenos, una condición que podría causar deslizamientos peligrosos especialmente en curvas.

Por lo tanto, para reducir el consumo es aconsejable arreglar la caja con la máxima atención y, sobre todo, evitar cargarla más allá de sus límites normales, con el fin de garantizar una mayor seguridad y estabilidad.

Instalación y mantenimiento

La practicidad de la instalación depende primero y del tamaño del tronco:cuanto mayor sea la instalación, más complejo puede ser el montaje.

Para aquellos que utilizan la caja del techo con frecuencia, será suficiente para hacer sólo una instalación, la comodidad de la instalación entonces toma el segundo lugar. De lo contrario, para aquellos que lo utilizan esporádicamente, es preferible optar por un modelo que sea más fácil de desmontar y ensamblar, tal vez más pequeño.

También es importante recordar que las cajas todoterreno no están diseñadas para viajar vacías, especialmente a altas velocidades, por lo que es recomendable desmontarlas si no se utilizan.

Las fosas también requierenun mantenimiento cuidadoso, y cualquier pieza desgastada, dañada o defectuosa debe ser reemplazada inmediatamente. El sistema de rodamientos debe estar limpio y bien conservado, así como las cerraduras, tuercas y tornillos deben lubricarse continuamente.

Si el bastidor no se utiliza es necesario desmontarlo del coche, lavarlo y guardarlo en un lugar seco y sin humedad.

Cada caja también tiene su propio sistema de lavado que varía según los materiales, para obtener más información sobre este punto, es bueno leer cuidadosamente el folleto de instrucciones con las indicaciones del fabricante.

Rangos de precios

Los precios son extremadamente variables y para elegir la mejor caja de todo lo que tienes que preguntarte qué uso pretendes hacer de ella.

Aquellos que necesitan un tronco para ser utilizado constantemente durante muchos años harían bien en enfrentarse a un gasto sostenido que dura con el tiempo. Aquellos que lo utilizan esporádicamente, tal vez sólo en vacaciones de invierno y verano, pueden optar por un modelo más barato.

Las cubiertas básicas parten de poco más de 100 euros, tienen características estándar, están hechas con materiales de calidad decente y son adecuadas para uso esporádico o para pequeñas cargas.

Las cajas de alta gama, a partir de 300 euros, están hechas con mejores materiales y tienen una mayor capacidad, además de ofrecer un mayor nivel de seguridad y protección contra robos y aberturas accidentales.

Las mejores cajas de alta gama están por encima de los 400 euros y son la mejor opción para aquellos que hacen uso frecuente o profesional de las mismas. También se pueden montar en caravanas, tener una mayor adaptabilidad y ofrecer una capacidad mucho mayor.

También vienen con bloqueo centralizado para garantizar un nivel aún mayor de protección.

Las mejores cajas de techo para que los coches compren

Las cajas de techo Thule, Farad, Cam y G3 son generalmente los mejores productos del mercado.

Entre los mejores modelos de caja de la historia, también ideal para uso profesional, el Thule Touring 780 L es en nuestra opinión el mejor, con una capacidad de 420 litros, doble apertura y cierre central para una seguridad superior.

El Farad Marlin F3 400L es uno de los mejores modelos para la relación calidad-precio, con un diseño aerodinámico y elegante, capacidad de 400 litros y cierre central en 3 puntos por lado.

Para aquellos que quieren gastar poco y buscar una buena caja totalmente barata, el RAX K0381644R es la opción más recomendada, con una capacidad de 320 litros y adecuado para familias pequeñas.

A continuación se muestra la lista de los garajes mejor seleccionados con precios relacionados y características técnicas.


#1

Thule Touring 780 L

Thule Touring 780 L

precio

  • Caja de techo para coches de 420 litros
  • Capacidad de carga 50 kg
  • Sistema de montaje rápido FastClick
  • Apertura en dos lados para facilitar la fijación, carga y descarga
  • Bloqueo centralizado para máxima seguridad
  • Dimensiones externas 196 x 78 x 43 cm
  • Dimensiones internas 190 x 73 x 39 cm
  • Peso 15 kg

#2

Thule Touring 200 M

Thule Touring 200 M

precio

  • Caja de techo para coche de 400 litros
  • Sistema de montaje rápido FastClick
  • Apertura en dos lados para facilitar la fijación, carga y descarga
  • Bloqueo centralizado para máxima seguridad
  • Dimensiones externas 175 x 82 x 45 cm
  • Dimensiones internas 170 x 77 x 39 cm
  • Peso 13 kg

#3

Farad Marlin F3 680L

Farad Marlin F3 680L

  • Caja de coche 680 litros
  • Capacidad máxima 75 kg por coche, 90 kg por caravana
  • Peso de la caja 21 Kg
  • Bloqueo centralizado con llave
  • Material: P.S. UV Protected
  • Adaptabilidad en barras portadoras de hasta una anchura máxima de 8 cm
  • Dimensioni esterne 210 x 100 x 42 cm
  • Dimensiones internas 198 x 92 cm
  • TUV y GS homologados

#4

Thule Touring 600

Thule Touring 600

  • Caja del techo del coche 300 litros
  • Capacidad de carga 50 kg
  • Peso de la caja 12 Kg
  • Sistema de fijación FastClick con indicador de par incorporado
  • Apertura en un lado (lado derecho)
  • Base reducida para reducir la resistencia al aire y el ruido
  • Material de Aeroskin
  • Dimensioni esterne 190 x 63 x 39 cm

#5

Farad Marlin F3 480L

Farad Marlin F3 480L

  • Caja del techo del coche 480 Litros
  • Farad Quick Fix montaje rápido y desmontaje en menos de 10 minutos
  • Capacidad máxima 75 kg por coche, 90 kg por caravana
  • Apertura en ambos lados
  • Cierre centralizado en 3 puntos por lado con clave patentada contra el robo
  • P.S. Material protegido uv
  • Adaptabilidad en barras de hasta una anchura máxima de 8 cm
  • Distancia mínima/máxima entre barras 40-96 cm
  • Dimensioni esterne 190 x 80 x 40 cm
  • Dimensiones internas 184 x 73 cm
  • Peso del maletero 15 Kg
  • TUV y GS homologados

#6

Farad Marlin F3 400L

Farad Marlin F3 400L

  • Caja de techo de coche 400 litros
  • Forma aerodinámica elegante y silenciosa sobre la marcha
  • Capacidad máxima 75 kg por coche, 90 kg por caravana
  • Bloqueo centralizado con llave
  • P.S. Material protegido uv
  • Adaptabilidad en barras de hasta una anchura máxima de 8 cm
  • Distancia mínima/máxima entre barras 18-77 cm
  • Dimensioni esterne 160 x 80 x 40 cm
  • Dimensiones internas 154 x 73 cm
  • Peso de la caja 13 Kg

#7

Farad Crub 430L

Farad Crub 430L

  • Caja de coche 430 litros
  • Capacidad máxima 75 kg por coche, 90 kg por caravana
  • Bloqueo centralizado con llave
  • P.S. Material protegido uv
  • Adaptabilidad en barras de hasta una anchura máxima de 8 cm
  • Distancia mínima/máxima entre barras 48-95 cm
  • Dimensioni esterne 180 x 78 x 40 cm
  • Dimensiones internas 172 x 73 cm
  • Peso de la caja 14 Kg

#8

Cam Box Sport 431

Cam Box Sport 431

  • Caja universal del techo del coche
  • Sistema de fijación estándar adecuado para cualquier tipo de barra de transporte
  • Capacidad 430 litros
  • Fondo negro de polipropileno inyectado PP
  • Insertos internos y puntos de fijación para anclar el contenido
  • Fondo plano para reducir tubularidades y ruido en movimiento
  • Bloqueo de seguridad
  • Tamaño: 180 x 78 x 37 cm
  • Peso de la caja 14 kg
  • Distancia entre barras min 450 – máx. 870

#9

G3 All-Time 480

G3 Todos los tiempos 480

  • Box portatutto auto 390 litri
  • El sistema universal está montado en todos los coches
  • Carga máxima 75 kg
  • Material protegido por P.S. UV
  • Tallas 193 x 74 x 37
  • Peso de la caja 19 kg
  • Sistema de apertura lateral dual (en ambos lados)
  • Montaje rápido sin necesidad de herramientas adicionales

#10

RAX K0381644R 320L

RAX K0381644R 320L

  • Box tetto auto 320 litri
  • Capacidad 50 kg
  • Peso del tronco 11 kg
  • Dimensioni esterne 131 x 78 x 38 cm
  • Bloqueo con llave y dispositivo de seguridad delantero/trasero
  • Ascensor de primavera
  • Material: el polipropileno inyectado resiste impactos, impactos y radiación UV
  • Aletas internas antideslizantes y fondo exterior plano
  • Mecanismo de fijación estándar, compatible con barras de hasta un ancho máximo de 60 mm
  • Compatible con coche con distancia entre las barras de todo entre 500 y 860 mm
  • Hecho en Italia

Última actualización el 2021-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Give a Comment