Gracias a los calcocitantes de la máquina de café podemos mantener nuestra máquina eficiente y funcional durante muchos años. La función de los agentes de descalcificadores es disolver la piedra caliza que con el tiempo oculta la máquina y así evitar fallos e intervenciones técnicas. Veamos cuáles son los mejores agentes de descalcificación para la máquina de café, cómo utilizarla y cuáles son los tipos más eficaces actualmente a la venta.

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
DOJA Barcelona
WoldoClean
MEJOR CALIDAD
WoldoClean
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Características
  • Incluye 1 botella de 250 ml para un ciclo de...
  • Protege el sistema contra la aparición de...
  • Descalcificación perfecta para prolongar la...
  • Mantiene el sabor del café con el tiempo
  • Garantiza que la temperatura del café es...
  • Líquido desincrustante 750ml para todas las...
  • Los depósitos de cal se eliminan, lo que...
  • Desincrustante líquido para todos los...
  • Versátil para su uso en baños,...
  • También es adecuado para los...
  • Descalcificador universal compatible con...
  • Descalcificador diseñado para cafeteras y...
  • Protege su dispositivo contra depósitos de...
  • El descalcificador líquido WoldoClean ha...
  • Uso versátil para baño, sanitarios, piedra...
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
DOJA Barcelona
Descalcificador cafeteras SAECO/PHILIPS | SAECO 250 ml CA6700/10
Clasificación
-
Características
  • Incluye 1 botella de 250 ml para un ciclo de...
  • Protege el sistema contra la aparición de...
  • Descalcificación perfecta para prolongar la...
  • Mantiene el sabor del café con el tiempo
  • Garantiza que la temperatura del café es...
Precio
Fabricante
WoldoClean
Descalcificador para máquinas de café - 750ml compatible con todas las máquinas
Clasificación
Características
  • Líquido desincrustante 750ml para todas las...
  • Los depósitos de cal se eliminan, lo que...
  • Desincrustante líquido para todos los...
  • Versátil para su uso en baños,...
  • También es adecuado para los...
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
WoldoClean
Descalcificador para cafetera 750ml - compatible con marcas Delonghi, Dolce Gusto, Nespresso, Senseo
Clasificación
Características
  • Descalcificador universal compatible con...
  • Descalcificador diseñado para cafeteras y...
  • Protege su dispositivo contra depósitos de...
  • El descalcificador líquido WoldoClean ha...
  • Uso versátil para baño, sanitarios, piedra...
Precio

Si hemos comprado una máquina de café expreso, vainas o cápsulas, necesitamos descalcificar regularmente y cada vez que la luz del coche indica la necesidad. Particularmente en las zonas con el agua más dura será necesario intervenir con más frecuencia.

Las sales de calcio y magnesio contenidas en el agua forman piedra caliza, especialmente a altas temperaturas. Sabemos cuánta piedra caliza es el enemigo de los electrodomésticos, y la máquina de café no es una excepción. Mantenerlo libre de piedra caliza significa mantenerlo funcionando y eficiente y sobre todo siempre ser capaz de disfrutar de un excelente café. El mal funcionamiento de hecho afecta directamente el sabor y el rendimiento de los cafés que preparamos.

Es útil saber que los agentes de descalcificación también se pueden utilizar para ciertos tipos de hervidores de agua y máquinas de café estadounidenses, y muchos otros electrodomésticos de acuerdo con las instrucciones de los fabricantes.

Cómo elegir la máquina de descalcificación para la máquina de café

Básicamente, los agentes de descalcificadores están formados por sustancias ácidas que disuelven piedra caliza y se dividen en dos grupos: agentes de descalcificadores químicos y agentes de descalcificadores naturales. En ambos casos, siempre es necesario seguir las instrucciones y advertencias en los paquetes.

Decalcicantes químicos

Los agentes de descalcificación química son muy eficaces y llevan a cabo una limpieza completa de la máquina de café. Están especialmente diseñados para disolver la piedra caliza y limpiar las máquinas sin comprometer su funcionamiento, ya que se prueban en todos los materiales que componen la propia máquina, incluidas las piezas metálicas y los sellos de goma.

Para utilizar este tipo de dispositivo de descalcificador es necesario seguir algunas precauciones como el uso de guantes, ya que son corrosivos y peligrosos para la piel y los ojos.

Agentes de descalcificadores naturales y biológicos

Los agentes de descalcificación natural no contienen sustancias químicas y no tienen contraindicaciones particulares para la salud, están compuestos principalmente de vinagre, ácido cítrico o ácido láctico. Estas sustancias naturales son capaces de disolver la piedra caliza de una manera simple y ecológica. Si decide utilizar agentes de descalcificación naturales es recomendable comprar agentes de descalcificación profesionales que hayan sido estudiados y probados para su uso.

Otros métodos naturales y de bricolaje

Los fabricantes de máquinas de café no recomiendan el uso de vinagre o ácido cítrico mediante métodos de bricolaje, ya que su acción puede dañar las máquinas especialmente en piezas de caucho y juntas. También descalcificar la máquina de café con ácido cítrico puro puede ser tan irritante y peligroso como el uso de productos químicos.

Si piensas en descalcificar la cafetera con bicarbonato de sodio, sabes que no es un método eficaz. Bicarbonato es de hecho una excelente sustancia para la limpieza y desinfección, pero no tiene un efecto anti-cal.

Frecuencia de limpieza

Se recomienda la limpieza cada 2 a 3 meses para el mantenimiento adecuado de la máquina de café. Esta cifra es indicativa ya que depende mucho de la dureza del agua y también del número de cafés preparados todos los días.

Algunas máquinas de café tienen un espía que nos advierte que llevemos a cabo la operación, pero en otros casos podemos ceñirnos a una frecuencia regular para evitar ensuciamientos. Una señal de alarma se puede dar por el ruido excesivo de la máquina, o por la dispensación de café irregular precisamente debido a la piedra caliza.

Cómo utilizar la máquina de descalcificación para descalcificar la máquina de café

Sea cual sea el tipo de máquina de descalcificación que desee comprar, siga cuidadosamente las instrucciones del embalaje y compruebe el folleto de instrucciones de la máquina de café.

Podemos tener una máquina de descalcificación líquida o en polvo, para ser insertada puramente en la máquina o para ser diluida en agua, es necesario respetar con precisión las proporciones indicadas.

Algunas máquinas de café tienen un programa de lavado y descalcificación preestablecido, sólo tiene que seguir las instrucciones en el manual de la máquina.

Si la máquina no tiene programas especiales simplemente vacíe completamente del agua y retire cápsulas o filtros. A continuación, inserte la máquina descalcificadora en el tanque (diluida o pura, como se indica en el paquete) y deje salir el agua como si preparara el café, hasta que el tanque esté completamente vacío. En algunos casos se nos indicará que dejemos que el producto actúe antes de vaciar la máquina.

Una vez realizada la descalcificación es muy importante hacer otro lavado con sólo agua, a veces dos veces, si se indica en las instrucciones. Este paso es esencial para eliminar cualquier residuo de descalcificación (natural o químico no importa) que pueda ser perjudicial o simplemente alterar el sabor del café. En algunos casos será necesario preparar un poco de café antes de llevar la máquina al nivel óptimo.

Top10: los mejores decantadores de cafetera

Para ayudarle a elegir la mejor máquina de descalcificación de cafetera hemos seleccionado 10 de los mejores productos en un rango de precios entre 4 y 18 euros.

Muchas marcas son los mismos fabricantes de máquinas de café y electrodomésticos que prueban sus productos para garantizar su eficacia. Sin embargo, la mayoría de las máquinas de descalcificación son compatibles con todas las máquinas de café de filtro, gofres o cápsulas.

La máquina de descalcificación profesional Electrolux Epd4 es la mejor actualmente a la venta, compatible con todas las máquinas y en un paquete de 500 ml. Para descalcificar la cafetera Nespresso y otras cafeteras compatibles, Nespresso Descaling Set incluye dos bolsas para un total de 200 ml.

Para descalcificar la máquina de café Delonghi, De’Longhi EcoDecalk fue diseñada una máquina de descalcificación natural basada en ácido láctico. Para una elección orgánica se puede optar por el Com-Four Orofix, orgánico, basado en ácido cítrico en polvo.

Para una solución universal se puede elegir la máquina de descalcificación Universal EcoDescalk, adecuada para cafeteras, lavavajillas, lavadoras, hierro y muchos otros electrodomésticos, muchos usos para un solo producto.

Si usted está buscando un descalcificador económico, Gaggia líquida es una excelente solución, en un paquete de 250 ml, una mezcla de sustancias naturales con inhibidor de la corrosión.

A continuación se muestra la selección completa de los mejores decantadores de cafetera con sus respectivas características y precios.


#1

Electrolux Epd4 Decalcificante Premium

Máquina de descalcificación Electrolux Epd4 Premium

  • Descalcificador profesional de máquinas de descalcificación
  • Paquete de 500 ml
  • Máquina de descalcificación premium desarrollada para intervenciones regulares de descalcificación en máquinas de café
  • Compatible para todas las máquinas de café con vainas, filtros y cápsulas

#2

Nespresso Descaling Set

Conjunto de descalcificación de Nespresso

  • Máquina de descalcificación de máquinas descalcificante en kit de 2 bolsas
  • Conjunto de descalcificación de Nespresso 3035/CBU-2
  • Compatible con máquinas Essenza, Lattissima, Cube, Citiz y Pixie
  • Se recomienda usar después de 500 cafés
  • Paquete de 200 ml

#3

Durgol Decalcifier

Descalcificador Durgol

  • Descalcificando durgol espresso suizo Especial Anticalcare
  • Altamente eficiente y fácil de usar
  • 2 botellas de 125 ml
  • Compatible con todas las marcas, sistema automático, semiautomático, émbolo o waffle y filtro
  • También ideal para descalcificar teteras
  • El uso regular promueve la calidad del café y prolonga la vida útil de la máquina
  • No deja residuos

#4

De'Longhi EcoDecalk

De’Longhi EcoDecalk

  • Descalcificación natural eficaz contra la piedra caliza
  • Basado en ácido láctico, con menor impacto ambiental
  • Paquete de 500 ml
  • Logra hasta 5 operaciones de descalcificación
  • Compatible con todas las máquinas de café

#5

Com-Four Orofix Decalcificante biologico

Descalcificación biológica de Com-Four Orofix

  • Descalcificación de alta limpieza
  • Con ácido cítrico sin incrustar en polvo
  • Especialmente adecuado para la desinfección y la descalcificación
  • El uso regular mantiene la máquina libre de piedra caliza, prolongando su vida útil y ahorrando energía
  • Ideal para cafeteras y hervidores eléctricos
  • Contenido del envase: sobres de 10x 25g de Bio Entkalker

#6

EcoDescalk Universale

Universal EcoDescalk

  • Descalcificación antibacteriana universal
  • Eco-sostenible, respeta el medio ambiente, contiene ácidos orgánicos 100% biodegradables y naturales.
  • Calidad premium, elimina eficazmente la piedra caliza y evita la corrosión de forma natural
  • EcoDescalk Universal es adecuado para hervidor de agua, lavadoras, lavavajillas, hierro y hierro de caldera de cualquier marca
  • Fácil y seguro uso con tapa dosificador adecuada para 10 descalcificaciones

#7

Saeco Decalcificante Liquido per Macchine Caffè

Saeco descalcifica líquido para máquinas de café

  • Líquido de la máquina de descalcificación líquida
  • Alta eficiencia y acción de limpieza
  • Confezione da 250 ml
  • Adecuado para todas las máquinas de café (americano, espresso, sistema de filtro), utensilios de limpieza de vapor y hierros de caldera
  • Descalcificar regularmente garantiza una vida más larga de los electrodomésticos

#8

EcoDescalk 500 ml

EcoDescalk 500 ml

  • Decantador universal de máquinas de descalcificación de todas las marcas (Bosch, Nespresso, Krups, DeLonghi, Tassimo)
  • Envase de 500 ml para 6 descalcificaciones
  • Compuesto de ácidos orgánicos 100% biodegradables y naturales
  • Calidad premium, elimina la piedra caliza y evita la corrosión de forma natural
  • Se puede utilizar en máquinas de café de todo tipo, espresso, máquinas de filtro y cápsulas
  • Tapa dosificadora incluida

#9

WoldoClean Decalcificatore Liquido

Descalcificador líquido WoldoClean

  • Descalcificador líquido 750ml
  • Máquina de descalcificación de máquinas de descalcificación
  • Recomendamos diluir nuestra descalcificación con 4 o 5 partes de agua
  • Deje en pie durante 2 minutos para que la solución pueda surtir efecto
  • Asegúrese de enjuagar 1-2 veces después de su uso
  • Contenido 750 ml

#10

Gaggia Decalcificante Liquido

Gaggia de descalcificación líquida

  • Máquina de descalcificación líquida Gaggia para máquinas de café
  • Alta potencia anti-cal
  • Botella de 250 ml
  • Contiene ácido cítrico, ácido láctico, inhibidor de la corrosión
  • Compatible con todas las marcas de máquinas de café

Última actualización el 2021-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Give a Comment