¿Mejor depilación láser o pelo ligero pulsado? Veamos en detalle en qué consisten y qué método es mejor contra el cabello superfluo, de acuerdo a sus necesidades y tipo de piel.

Hoy en día los mejores métodos para la depilación permanente son la depilación láser y la depilación ligera pulsada.

Uno de los problemas que siempre ha afectado a las mujeres de todas las edades, pero que en los últimos tiempos también está empezando a afectar a los hombres, es el tema del “pelo superfluo”.

La depilación láser y la depilación de la luz pulsada son métodos muy similares, ya que ambos explotan una energía ligera que se transforma en calor que interactuará con objetivos subcutáneos, incluido el folículo piloso.

Ambos tienen ventajas y desventajas, ambos son válidos en la eliminación del cabello de forma permanente o semi-permanente, pero pueden ser más o menos adecuados en diferentes situaciones.

Veamos, por lo tanto, cuáles son las diferencias y cuáles son los pros y los contras de cada uno, para elegir con más conciencia cuál es el correcto.

Diferencias entre láser y luz pulsada

Lo que diferencia la depilación láser de la luz pulsada es la longitud de onda.

El láser es una luz selectiva, es decir, emite un solo tipo de luz, generalmente alrededor de 800 nanómetros, produciendo así una sola longitud de onda.

La luz pulsada es un haz de luz no selectivo que contiene todas las longitudes de onda entre 490 y 1180 nanómetros, que deben ser “cortados” a través de filtros para seleccionar su uso.

Contraindicaciones

La depilación ligera pulsada podría ser peligrosa y está prohibida en casos de mujeres embarazadas, sujetos fotosensibles, personas con predisposición a cicatrices, personas con diabetes o enfermedades cardíacas, epilepsia y personas propensas a enfermedades contagiosas de la piel como el herpes.

Si tiene la intención de someterse a sesiones, debe consultar a un médico o dermatólogo, que puede proporcionar las indicaciones correctas antes de comenzar el tratamiento.

También hay que tener en cuenta que existen contraindicaciones para quienes sufren enfermedades relacionadas con la luz, como la porfiria y el lupus, y para aquellos que toman antibióticos o antiinflamatorios.

Dolor

En cuanto al dolor, no hay diferencia entre el láser y la depilación ligera pulsada, pero el dolor experimentado puede ser diferente dependiendo de la zona tratada.

Algunas áreas particularmente sensibles, como la ingle o las axilas, pueden ser dolorosas.

Para las mujeres, además, también es bueno tener en cuenta el ciclo menstrual: cerca del menstruo de hecho usted es generalmente más sensible al dolor, por lo que es recomendable confiar también en estos datos antes de reservar una sesión.

La depilación de la luz pulsada se recomienda a menudo para los hombres, ya que el láser da sólo resultados parciales debido a la testosterona.

frecuencia

Otra diferencia entre los dos métodos de depilación se refiere al período durante el cual se puede llevar a cabo una sesión. La depilación ligera pulsada se puede llevar a cabo durante todo el año, con la única restricción de evitar tomar el sol en los días inmediatamente posteriores al tratamiento.

El tratamiento con láser debe suspenderse durante el período de verano, ya que puede dejar manchas no deseadas en la piel.

El mejor momento para iniciar un tratamiento es todavía otoño, cuando el bronceado no corre el riesgo de afectar los resultados.

depilazione laser

Depilación láser

El término “láser” proviene del acrónimo “Amplificación de luz estimulada emisión de radiación”.

El equipo que utiliza este método es una maquinaria muy compleja que emite radiación de luz precisa que golpea la melanina del cabello, haciéndolo más claro.

Esto significa que este método es especialmente eficaz en los cabellos oscuros, y que los pelos rubios blancos y claros no se ven afectados.

El equipo láser más utilizado es:

  • Láser Nd-yag (1064 nm): el único equipo que se puede utilizar en la piel bronceada porque no es absorbida por la melanina de la piel
  • Láser de diodo (800-810 nm): el más común y más utilizado en centros de belleza, particularmente eficaz en pelos grandes y oscuros.
  • Láser alexandrita (755 nm): más eficaz en la eliminación de pelos más claros, que no son leídos por el láser de diodo.

Por lo general, usted elige el láser para eliminar el cabello innecesario de:

  • piernas
  • armas
  • Atrás
  • barba
  • Axilas
  • ingle

En cuanto a la depilación láser, no hay riesgo incluso en el embarazo, ya que el láser lee selectivamente sólo la melanina contenida en la bombilla.

depilazione luce pulsata

Depilación ligera pulsada

El equipo de luz pulsada (IPL) es una nueva generación de máquinas, capaces de generar intensos destellos de luz con diferentes características que se seleccionan según el objetivo a golpear con el uso de filtros especiales.

El haz de luz generado por estos dispositivos es más intenso pero emitido a pulsos cortos, golpeando la bombilla del cabello a intervalos regulares. De esta manera, el bulbo se debilita e inhibe el crecimiento del cabello.

Las sesiones son más cortas, pero muy efectivas. Además, los depiladores ligeros pulsados son adecuados para zonas delicadas de la piel como la cara, la nariz, la barbilla, los pechos y los cafés.

Depilación ligera pulsada en casa

Es posible comprar un epílater ligero pulsado para uso doméstico, pero en este caso, no es correcto hablar de “depilación definitiva” ya que estos dispositivos no están diseñados para eliminar permanentemente todos los cabellos, pero, su objetivo es reducir la pelusa corporal en un 70-80%.

A diferencia de los equipos en centros de belleza o médicos, cuyos valores son de aproximadamente 26 J/cm2, los depiladores de luz pulsada para uso doméstico no alcanzan valores muy altos, pero están contenidos entre 2 J/cm2 hasta un máximo de 8-9 J/cm2, para evitar posibles quemaduras.

Lo más importante en caso de que esté interesado en comprar uno de estos dispositivos es leer cuidadosamente el folleto de instrucciones y hacer una prueba en una parte de la piel para comprobar cómo reacciona su piel a la depilación.

Depilación definitiva y permanente: diferencias

Se habla de depilación definitiva cuando es seguro que sólo un cabello nunca debe ser quitado de nuevo, mientras que el cabello permanente debe ser eliminado si el cabello no crece de nuevo durante tanto tiempo pero, a largo plazo, los pelos aislados pueden reaparecer aquí y allá, debido a las hormonas de los de la edad fértil.

También se habla de depilación definitiva para los mayores de 35 años, mientras que para los que tienen la edad fértil se habla de cabello permanente porque, los pelos aislados pueden reaparecer debido a las hormonas.

“Depilación” y “Depilación” son dos términos similares, pero en realidad se refieren a dos prácticas diferentes.

HAIR REMOVAL se refiere a la eliminación de la porción de cabello que emerge en la piel, es decir, su mecha. LA DEPILACIÓN se refiere a la eliminación del cabello en su totalidad, incluso su folículo, o su “raíz” que se encuentra debajo de la superficie de la piel.

Aunque ni el láser ni la luz pulsada eliminan mecánicamente el cabello de la piel, ambos son reconocidos como métodos de depilación, ya que sus pulsos claros actúan sobre el folículo piloso destruyendo así el cabello.

Tratamientos ocupacionales para la depilación: a dónde acudir

Tanto el láser como la depilación ligera pulsada se pueden realizar en un centro médico o centro de belleza, siempre que la depilación se lleve a cabo con equipo médico.

De hecho, hay mucha diferencia entre el poder de la luz pulsada para uso médico y el de uso estético; y si en el láser hay menos diferencia entre el equipo, es bueno recurrir a centros de belleza que tienen maquinaria cuya clase médica es 1.

La diferencia de potencia es un factor importante para determinar el número de sesiones necesarias para lograr la depilación total: ya después de la tercera sesión puedes empezar a ver los primeros resultados; pero para lograr tu objetivo tendrás que someterte a estos tratamientos varias veces.

¿Cuántas sesiones se necesita?

Genéricamente, con el láser se necesitan unas ocho sesiones para mujeres y doce para hombres, mientras que con luz pulsada una veintena para las mujeres, mientras que para los hombres no es posible lograr un resultado definitivo debido a la dificultad para llegar a la profundidad de las bombillas.

Estas estimaciones se basan en sesiones que están sujetas a equipos médicos y, sin embargo, tendrán que ser reevaluadas en el caso del uso de maquinaria estética de bajo nivel, por lo que se necesitarán más sesiones para obtener una depilación final satisfactoria.

Costos de luz láser o pulsada

Los costos varían según el área para ser epilépticos, y por lo general hablamos del precio por asiento, aunque hay algunos centros de belleza que tienen promociones que proporcionan paquetes con precios generales incluyendo todas las sesiones.

Por lo que se refiere a la depilación láser, los precios son aproximadamente los siguientes:

  • axilas de 150 a 230 euros
  • Ingle de 150 a 230 euros
  • Cafés para mujer de 10p a 150 euros
  • Barbilla de 70 a 120 euros
  • Submarino de 70 a 100 euros
  • Bases de 100 a 120 euros
  • Pechos de 120 a 180 euros
  • Abdomen de 250 a 360 euros
  • Brazo de 330 a 410 euros
  • Antebrazo de 330 a 410 euros
  • Muslos de 450 a 560 euros
  • Terneros de 350 a 560 euros
  • Glúteos de 330 a 380 euros

Con respecto a la depilación ligera pulsada, los costes de referencia son los siguientes:

  • de 450 a 600 euros
  • Manos de 150 a 210 euros
  • Glúteos de 320 a 390 euros
  • Terneros de 350 a 770 euros
  • Antebrazo de 320 a 410 euros
  • Brazo de 50 a 360 euros
  • Ingle de 150 a 230 euros
  • Décolleté de 120 a 230 euros
  • Cafés de 18 a 25 euros
  • Submarino de 80 a 130 euros
  • Mento da 110 a 160 euro
  • Zona Intercigliare de 60 a 80 euros
  • Axilas de 150 a 230 euros
  • Nape de 70 a 110 euros
  • Abdomen de 150 a 240 euros
  • Bases de 100 a 130 euros

También hay una lista de precios específica para los hombres:

  • de 600 a 900 euros
  • Becerro de 600 a 900 euros
  • Muslos de 700 a 1.000 euros
  • Nape de 70 a 130 euros
  • Cara de 550 a 700 euros
  • Zona Intercigliare de 60 a 90 euros
  • Glúteos de 500 a 700 euros
  • Hombro de 300 a 510 euros
  • Abdomen de 400 a 570 euros
  • Cofre de 700 a 1.000 euros

Cómo prepararse para una sesión

Tanto el láser como la depilación ligera pulsada se llevan a cabo sobre una piel limpia y limpia: en el caso del herpes o foliculitis en curso, habrá que esperar antes de someterse a la depilación.

Primero, tienes que dejar que el cabello crezca durante las cuatro semanas previas a la sesión, y luego afeitarlo dos días antes.

Durante la sesión se pasa la pieza de mano sobre la piel, y una vez finalizada la sesión se coloca una crema calmante para atenuar el enrojecimiento que puede ocurrir.

Si la piel está particularmente seca, se puede esparcir un humectante, según aquellos que tendrán que llevar a cabo la depilación, la noche antes de la sesión.

Después de la sesión se recomienda esperar 20 días antes de tomar el sol.

preguntas frecuentes

¿Cuál la mejor depilación, láser o luz pulsada?

La depilación láser golpea la melanina y funciona mejor en cabellos oscuros y grandes. La depilación de la luz pulsada produce un haz de luz con múltiples longitudes de onda que son gestionadas por filtros para seleccionar su uso y bombardear la bombilla del cabello a intervalos regulares.

Láser o luz pulsada… ¿Qué es más dolorosa?

En cuanto al dolor, no hay diferencia entre el láser y la depilación ligera pulsada, pero el dolor experimentado puede ser diferente dependiendo de la zona tratada.

¿Puede el láser eliminar el cabello claro?

La depilación láser es particularmente eficaz en cabellos grandes y oscuros, pero hay equipos láser alexandritas que son eficaces incluso en cabellos más claros.

¿La depilación de la luz pulsada es definitiva?

Estamos hablando de depilación definitiva cuando estamos seguros de que nunca tendremos que volver a quitarnos un solo pelo, el cabello permanente, si durante mucho tiempo el cabello no vuelve a crecer pero, a largo plazo, podría reaparecer aquí y allá, debido a las hormonas de las de la edad fértil.

Give a Comment