Barbacoa de gas o barbacoa eléctrica: ¿cuáles son las diferencias y cuándo es mejor comprar una u otra? Si estás buscando una barbacoa para tus parrillas pero no sabes cuál elegir, esta guía es para ti. Estas son las ventajas de ambos tipos, para las que las necesidades son más adecuadas y cómo entender cuál es la más adecuada para sus necesidades.

Decidir si comprar una barbacoa de gas o eléctrica no es sólo una cuestión de fuentes de energía. Por el contrario, hay muchos factores a considerar.

Elegir una barbacoa no es fácil y la variedad de productos en el mercado puede desorientarse. Lo primero que hay que hacer es aclarar cuáles son sus necesidades. ¿Tiene un jardín o una gran terraza disponible o puede conformarse sólo con espacios cubiertos reducidos? ¿Eres un fan de la parrilla o tu propósito es cocinar con el mínimo esfuerzo?

Veamos las principales características de los dos tipos de barbacoa, para lo cual los usos son más adecuados y cuando una barbacoa eléctrica o de gas es mejor.

barbecue a gasBarbacoa de gas

La barbacoa de gas, junto con modelos de madera o carbón, es la más querida por los amantes de la parrilla. Las principales ventajas de este tipo son:

  • es más fácil de usar y se puede empezar a cocinar inmediatamente;
  • está disponible en diferentes tamaños y también se adapta a espacios pequeños;
  • el gas es rentable y fácil de obtener;
  • genera menos humo y cocina más sano.

Tamaño y huella

La barbacoa de gas es sin duda más adecuada para espacios al aire libre, perono es esencial poseer un gran jardín. Un porche o terraza se prestan muy bien. Los modelos que funcionan con cilindros de gas son fácilmente transportables de un lugar a otro, mientras que los que se conectan al grifo central permanecen fijos.

cocción

Los modelos de gas permiten una cocción más limpia, en comparación conlos que queman madera, produciendo menos cenizas y facilitando las operaciones de limpieza. Además, aquí se puede ajustar la temperatura de la llama, obteniendo una cocción más homogénea y uniforme.

precios

El costo de la barbacoa de gas es bastante importante. Se trata de una compra a evaluar cuidadosamente, teniendo en cuenta los numerosos factores que afectan a la calidad del producto. Entre ellos se encuentran: superficie de cocción, practicidad, funciones, calidad de rejilla, materiales y estructura. Aquí encontrará una visión general más completa y una selección de las mejores barbacoas de gas actualmente en el mercado.

barbecue elettricoBarbacoa eléctrica

En comparación con el anterior, la barbacoa eléctrica está ganando en otros aspectos, que son:

  • es mucho más práctico de usar debido a su pequeño tamaño;
  • se puede llevar con seguridad a cualquier lugar y una toma de corriente eléctrica es suficiente para que funcione;
  • tiene menores costos de energía;
  • no genera humo y se puede utilizar sin problemas incluso en el interior.

Tamaño y huella

La barbacoa eléctrica es la solución ideal para cocinar en espacios cubiertos y restringidos sin privarse del placer de una barbacoa. Si usted no tiene un jardín o terraza disponible, es sin duda la mejor alternativa: no produce humo y se puede utilizar con seguridad incluso en la casa.

cocción

El funcionamiento de la barbacoa eléctrica es extremadamente simple. Todo lo que tenemos que hacer es conectarlo a una toma de corriente y ya está. Sin cilindros ni combustible, lo único que hay que hacer es esperar a que la rejilla alcance la temperatura correcta.

El sabor de la comida es claramente diferente del de los otros tipos de barbacoa. El humo y los olores no se generan, pero falta el aroma clásico que caracteriza a las parrillas tradicionales. Será imposible para los fieles no notar la diferencia.

costos

Cuando se trata de precios, los modelos eléctricos son más ventajosos. En comparación con loshermanos que queman gas o madera, generalmente son más baratos, aunque hay que tener en cuenta un mayor gasto en electricidad, pero que, sin embargo, generalmente tiene bajos costos, a menos que se haga un uso extremadamente alto de ella.

conclusión

Como hemos visto, la elección entre la barbacoa de gas o eléctrica satisface diferentes necesidades. Para cocinar en espacios abiertos como jardines o terrazas, la barbacoa de gas sigue siendo quizás la mejor solución. Tiene un costo importante, pero le da a los alimentos ese inconfundible sabor a humo y parrilla.

Si, por otro lado, buscas una alternativa económica, práctica y funcional que también sea adecuada para entornos interiores, en este caso una barbacoa eléctrica es mejor.

Sea cual sea su elección, en el momento de la compra siempre evaluar los materiales de las superficies de cocción y la calidad de la estructura. Lea también nuestros artículos a continuación para entender cuáles son los mejores modelos de ambos tipos.

Give a Comment