Para planchar rápida y perfectamente ropa y telas como cortinas y sábanas, sin esfuerzo y sentados cómodamente, aquí están las mejores prensas de planchado y cómo elegir el modelo adecuado para sus necesidades.

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Singer
Singer
MEJOR CALIDAD
MuGuang
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
Características
  • Prensa de planchado a vapor con recarga...
  • Para el planchado con acabado profesional
  • Gran calidad
  • Máximo rendimiento
  • Facil uso
  • Máquina ligera y portátil.Su exclusiva...
  • Tiene un rodillo de calor de 38 x 29 cm...
  • Al mover el elemento de calentamiento hacia...
  • El temporizador digital se puede ajustar...
  • Disfruta de múltiples funciones en una sola...
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
Singer
Singer ESP260T.01E Prensa de planchado a vapor, gris y negro
Clasificación
Características
  • Prensa de planchado a vapor con recarga...
  • Para el planchado con acabado profesional
Precio
Fabricante
Singer
Singer ESP2 Centro de Planchado ESP 2, Blanco
Clasificación
-
Características
  • Gran calidad
  • Máximo rendimiento
  • Facil uso
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
MuGuang
Ridgeyard - Prensa de calor por sublimación 5 en 1 para camisetas, tazas, sombreros, gorras o platos (1000 W,...
Clasificación
-
Características
  • Máquina ligera y portátil.Su exclusiva...
  • Tiene un rodillo de calor de 38 x 29 cm...
  • Al mover el elemento de calentamiento hacia...
  • El temporizador digital se puede ajustar...
  • Disfruta de múltiples funciones en una sola...
Precio

La prensa de planchado es un aparato utilizado principalmente en el planchado profesional, pero que en los últimos tiempos ha comenzado a darse a conocer y apreciado incluso en casa, a veces, incluso reemplazando el hierro clásico.

Estéticamente, se asemeja a la tabla de planchar tradicional, pero las dimensiones son más grandes. Consta de dos ejes, uno fijo sobre el que se coloca la prenda y una placa calentada con un chorro de vapor muy potente que se baja planchando en pocos segundos profesionalmente y en general, está equipado con programas automáticos de apagado y preajuste según la tela.

Planchar lleva mucho tiempo y para algunos también es bastante agotador, teniendo en cuenta que tienes que estar de pie durante horas con movimientos que estresan tu espalda y hombros.

Una de las principales ventajas de la prensa de planchado es la posibilidad de ahorrar tiempo en comparación con el hierro tradicional, planchando no sólo la ropa perfectamente y muy rápidamente.

Las sábanas de planchado, manteles, cortinas y toallas con la prensa de planchar son de hecho mucho más fáciles que con los sistemas habituales. Este dispositivo también puede ser utilizado sin ninguna dificultad incluso por aquellos que no están familiarizados con el hierro y por aquellos que prefieren planchar de sentarse.

Por lo tanto, la prensa de planchado satisface las necesidades de aquellos que tienen poco tiempo para dedicarse a esta actividad, de aquellos que tienen grandes cantidadesde ropa de cama, ropa y camisas para que los hombres planchar, así como de todas las personas que prefieren, también por razones de salud, sentarse. Además, es perfecto para aquellos que se dedican a coser y empaquetar ropa de alta sastrería.

Cómo elegir una prensa de planchado

Elegir qué prensa de planchado comprarla es importante conocer las peculiaridades que diferencian un modelo del otro y qué parámetros evaluar para elegir el mejor para sus necesidades.

También es decisivo distinguir el equipo básico de las funciones adicionales presentes en una prensa de planchado industrial o en los modelos domésticos más caros.

Estas son las características y elementos más importantes a tener en cuenta para asegurarse de hacer una buena compra.

Tamaño y peso

Las prensas de planchado domésticas son de dos tipos: con eje incorporado y tablero de mesa.

Los primeros tienen eleje incorporado que es el plano de soporte, te permiten planchar donde quieras y son más grandes. Están diseñados más para uso semiprofesional y adecuados para espacios grandes.

Estos últimos, por otro lado, descansan sobre una superficie como una mesa, son los más prácticos y los mejor vendidos porque te permiten planchar mientras estás sentado.

Para algunos modelos, la superficie de planchado puede superar a la del hierro en 30 veces. El peso promedio es de 9-12 kg.

Antes de comprar una prensa de planchado en cualquier caso, es esencial evaluar el espacio disponible en la casa y comprobar el tamaño del aparato, incluyendo el tamaño del cable y la distancia desde la toma de corriente. Es mejor considerar el espacio adecuado también para poder moverse ágilmente con paños grandes, como sábanas y cortinas.

El tamaño y el peso deben evaluarse bien, especialmente si no se puede dejar la prensa fija en un plano de soporte, pero hay que tomarla y almacenarla en un espacio dedicado cada vez.

Potencia y vapor

El poder es uno de los aspectos principales en una prensa de planchado. De hecho, para planchar algunas telas, se requiere una fuerza de dosificación de vapor relevante, que para muchos modelos alcanza 100-120 g por minuto (en comparación con 60 g por minuto de hierro).

En términos prácticos significa que todos los tejidos están bien humidificados y planchados sin pliegues muy rápidamente.

La fuerza de vapor combinada con el plato grande y hermoso también le permite planchar varias prendas al mismo tiempo. Sin embargo, no todas las telas requieren esta potencia, por lo que es recomendable que la prensa de planchado y la placa tengan un ajuste de fuerza de vapor.

A pesar de ser más potente y menos manejable que un hierro, este aparato está más diseñado para ahorrar energía gracias a los programas preestablecidos. Generalmente el consumo es de 800 – 1200 Kwh.

seguridad

La seguridad en los electrodomésticos es básica. En este caso es mejor elegir una prensa de planchado con apagado automático que desactiva el dispositivo y evita accidentes domésticos en caso de que permanezca encendido accidentalmente. En general, se recomienda un modelo con botón de encendido y apagado, en lugar de aquellos que se encienden tan pronto como están conectados a la corriente.

Cierre y pies

Las mejores prensas de planchado están equipadas con un cierre de pestillo que piensa en la seguridad y facilita el transporte.

Este cierre evita que el dispositivo se abra repentina y involuntariamente, dejando la placa caliente al descubierto.

El mango también debe ser sólido y resistente a un uso prolongado, mientras que la base debe tener pies de goma antideslizantes. Este detalle es un verdadero consuelo al planchar porque los pies garantizan la máxima estabilidad en cada superficie.

Además, mantienen el dispositivo firmemente en su lugar cuando se almacena entre usos, una precaución fundamental si hay niños o animales en la casa.

Programas preesfascar

Las mejores prensas de planchado ofrecen diferentes funciones y programas muy útiles preestadocidos según el tejido a planchar. Esto evita cometer errores con una temperatura demasiado alta o chorro de vapor.

El manual de instrucciones siempre contiene las especificaciones técnicas relacionadas con el planchado, con consejos específicos para pantalones, chaquetas y camisas.

embalse

El tanque de agua es una parte decisiva de una prensa de planchado y en principio es cada vez más capaz que los hierros clásicos. Su tamaño debe ser proporcional a la cantidad de prendas a planchar para garantizar la máxima continuidad, evitando quedarse con el trabajo a la mitad.

Monitor

En una prensa de planchado la pantalla no es indispensable, pero es una ayuda adicional para entender si la unidad está encendida o apagada, para seleccionar programas y gestionar funciones. Debe ser claramente visible e intuitivo, posiblemente retroiluminado.

En la pantalla se indica información diferente, como energía de vapor, consumo de energía y programa. Los tipos de prensas de planchado profesionales están equipadas con pantallas táctiles, pero a menudo también las más baratas.

Filtro limescale

Mucha gente se pregunta qué agua debe usarse para planchar. A menudo, para la pereza o la falta de atención, se utiliza agua delgrifo, que en algunas áreas es muy calcárea.

Las prensas de planchado, como los hierros tradicionales y de calderas, con el tiempo pueden encontrar problemas causados por la formación de piedra caliza que corroe y obstruye el tanque y las boquillas de las que se dispensa vapor. Por esta razón, los mejores modelos de prensa de planchado tienen un filtro anti-cal que se puede lavar o reemplazar.

Si el filtro de cal no está presente, es recomendable utilizar agua destilada que prolongue la vida útil del dispositivo y lo mantenga funcionando con el tiempo.

Los modelos profesionales de prensa de planchado también están equipados con un catalizador mineral, una especie de varilla metálica que contiene partículas y necesita ser limpiada de vez en cuando. Además, muchas versiones tienen el dispensador de vapor externo y esto le permite no tener que limpiar la placa.

Accesorios de prensa de hierro

Una de las fortalezas de la prensa de planchado para uso doméstico e industrial es sin duda versatilidad.

De hecho, estos dispositivos están diseñados con un chorro de vapor y accesorios para planchar perfectamente los detalles, como los acabados de los pantalones, los puños de las camisas, los cuellos y las mangas.

Las camisas son la prenda que la gente suele encontrar más difícil de planchar con los sistemas tradicionales, pero con la prensa de planchado se puede lograr un excelente resultado en poco tiempo y con muy pocos pases.

De esta forma podrás planchar más prendas en una hora, con gran calidad, mínimo esfuerzo y gran atención al detalle. Además, para tejidos característicos como plisados, la prensa de planchado es la única máquina capaz de ofrecer un excelente resultado.

Para las camisas con pince se necesita un poco de práctica y para empezar con usted puede ayudar con un hierro tradicional.

Para toda la ropa es esencial que la tela esté bien colocada en la base de soporte antes de cerrar la prensa: las arrugas no son fácilmente extraíbles incluso humedeciendo con vapor. Mejor entonces sigue las costuras naturales.

Las prensas industriales profesionales y nacionales, las diferencias

En el mercado existen modelos industriales de prensa de planchado y electrodomésticos.

Las prensas de planchado profesionales se utilizan en lavanderías y están estructuradas para satisfacer las necesidades de hoteles, restaurantes y negocios que necesitan planchar una cantidad significativa de prendas todos los días. Su tamaño es muy voluminoso y puede alcanzar un peso de cien kilos.

Los modelos para uso doméstico, por otro lado, tienen dimensiones portátiles y peso, a veces más que los hierros de caldera. La mayoría de las prensas de planchado domésticas le permiten planchar mientras está sentado y también se pueden colocar en una mesa.

Ambos tipos planchan perfectamente prendas como pantalones, trajes, vestidos, camisas y telas grandes, aprovechando la misma técnica de planchado.

Las mejores prensas de planchado para comprar

La mejor prensa de planchado es, en nuestra opinión, el Necchi NSP80 con placa de teflón y cierre de ahorro de espacio, junto con el Speedypress 100HD para cargas pesadas, una prensa robusta, fácil de transportar y con una superficie de planchado 30 veces más ancha que un hierro, adecuado tanto para uso comercial como doméstico.

Para la relación calidad-precio, sin embargo, los mejores son el Singer ESP 2, con una amplia abertura para prendas voluminosas y una práctica función de retoque vertical al vapor, y el Speedypress PSP202E con un potente sistema de suministro de vapor en los pliegues más obstinados.

Entre los más baratos encontramos finalmente el DCG Eltronic SP8500 una prensa de planchado de mesa, ideal para estirar mientras estamos sentados, con control de temperatura, cierre seguro y apagado automático.

A continuación se muestra la selección completa de los mejores modelos elegidos para la relación calidad-precio, funciones y accesorios, con las principales características técnicas y precios.


#1

Necchi NSP80 Stiratrice

Necchi NSP80 Ironer

precio

  • Prensa de planchado con placa de recubrimiento de teflón
  • Luces de control con indicador de encendido, temperatura y cantidad de vapor
  • Superficie de planchado 7 veces más ancha que el hierro tradicional
  • Cierre de ahorro de espacio que facilita el transporte
  • Tanque fijo delantero con nivel de agua visible
  • Botón de seguridad automático
  • Posibilidad de planchar todos los tejidos gracias a la regulación de la temperatura sin niveles preestablecidos

#2

Speedypress 100HD

Speedypress 100HD

  • Prensa de planchado adecuada para uso industrial y doméstico
  • Posibilidad de planchar varias capas al mismo tiempo, hasta el tamaño de una cama doble
  • Satisfacer las necesidades de hoteles, residencias, residencias y familias numerosas
  • Rango de temperatura: 60°c – 220°c
  • Superficie de planchado 30 veces más ancha que el hierro
  • 2.600 vatios de potencia
  • Mango robusto, fácil de llevar
  • Tiempo de calentamiento de la placa 2,5 minutos

#3

Speedypress Ultra XL

Speedypress Ultra XL

  • Impresión de planchado de prensa de planchado con diseño moderno y ergonómico
  • Soporte y placa incluidos con recubrimiento de teflón
  • Incluye cubierta de eje adicional gratuita, fondo de espuma RRP y cubierta acolchada con refracción térmica
  • Suministrado: botella de pulverización, cojín de prensa y taza graduada
  • Se puede utilizar con o sin medios
  • Superficie de planchado 24 veces más grande que el hierro
  • Reducción del 60% en el tiempo de planchado
  • Mecanismo de bloqueo
  • Tanque de agua 300ml
  • Amplia abertura para láminas dobles, planchado multicapa
  • Apagado automático con alarma audible
  • Programas especiales para nylon, seda, lana, algodón y protección de lino
  • Vapor automático o manual, con chorros de vapor para eliminar los pliegues más obstinados

#4

Blanca Press PSV

Blanca Press PSV

precio

  • Prensa de planchado profesional
  • Ahorrar tiempo y esfuerzo en comparación con el hierro tradicional
  • Ideal para uso doméstico, casas de huéspedes, hoteles y pequeñas lavanderías
  • Hecho de materiales robustos
  • Sistema diseñado para durar años incluso para uso intensivo
  • Potencia 1500 vatios

#5

Speedypress 90HD

Speedypress 90HD

  • Prensa de planchado profesional 90HD para cargas pesadas
  • Uso ideal Ideal para uso doméstico y comercial
  • Superficie de planchado 24 veces más ancha que un hierro común
  • Puede planchar varias capas al mismo tiempo, hasta el tamaño de una cama doble
  • Perfecto para hoteles, residencias de ancianos y familias numerosas
  • Rango de temperatura: 60°c – 220°c
  • Se puede utilizar con o sin soporte
  • Tiempo de calentamiento 2,5 minutos

#6

Fast Press XN63

Prensa rápida XN63

precio

  • Prensa de planchado al vapor
  • Reduce el tiempo de planchado a la mitad en comparación con los sistemas tradicionales
  • No hay necesidad de planchar mientras está de pie
  • Acabados profesionales
  • Minimiza el riesgo de daños en telas y ropa
  • Tamaño y diseño ideales para el planchado del hogar

#7

Speedypress PSP202E

Speedypress PSP202E

  • Prensa de planchado simple e intuitiva para usar
  • Los resultados profesionales en la mitad del tiempo en comparación con el planchado tradicional
  • Diseño elegante y moderno
  • Potente suministro de vapor en los pliegues más obstinados
  • Apague automáticamente si la prensa se deja en una posición cerrada o abierta
  • Placa antiadherente de teflón
  • Apertura de placas anchas para prendas grandes
  • Pantalla LED con indicaciones listas para usar
  • Cierre seguro
  • Regulación de la temperatura
  • Incluye cubierta de eje adicional gratuita y fondo de espuma RRP

#8

Singer ESP 2

Cantante ESP 2

  • Prensa de planchado de vapor
  • Potencia máxima de 1300 W
  • Diseño elegante y práctico, con amplia apertura para prendas voluminosas
  • Portátil y fácil de almacenar en cualquier espacio
  • Sistema de seguridad con alarma de audio
  • Equipado con apagado automático
  • Función de retoque de vapor vertical

#9

Speedypress PSP990

Speedypress PSP990

precio

  • Prensa de planchado de mesa
  • Se utiliza en cualquier piso o espacio de trabajo
  • Controles sencillos e intuitivos
  • Reducir el tiempo de planchado
  • También adecuado para tejidos delicados, con controles de temperatura según la prenda
  • Superficie de planchado 7 veces más grande que un hierro
  • Peso por debajo del promedio de sólo 9kg
  • Se puede utilizar seco o con ajustes de vapor para eliminar pliegues obstinados
  • Gran área de apertura
  • Incluye cobertura RRP extra y espuma

#10

DCG Eltronic SP8500

DCG Eltronic SP8500

  • Prensa de planchado de mesa
  • Ideal para planchar asientos
  • Peso 12 Kg
  • Control de temperatura que va desde nylon hasta lino
  • Manija de bloqueo para un transporte seguro
  • Planchado seco con una presión de 45Kg
  • Apagado automático
  • Superficie de planchado 8 veces más ancha que los hierros normales

Última actualización el 2021-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Give a Comment