El cepillo de dientes manual es el método más utilizado para la higiene bucal diaria. Hoy podemos elegir entre diferentes modelos y marcas, pero ¿cuál es el mejor cepillo de dientes? La sensibilidad a las encías y los caries son sólo algunos de los problemas más comunes, por lo que es importante prestar atención a la elección del cepillo de dientes, con el fin de garantizar una limpieza adecuada y evitar más molestias. Veamos cómo elegir el mejor cepillo de dientes manual dependiendo de sus necesidades y cuáles son los mejores en el mercado para una higiene bucal eficaz.

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Oral-B
Colgate
MEJOR CALIDAD
Colgate
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
Características
  • Oral-B, la marca de cepillos número 1...
  • PowerTip limpia las zonas difíciles de...
  • La punta interdental limpia entre los dientes
  • Los filamentos centrales en forma de copa...
  • Masajeadores de encías y limpiador lingual y...
  • Limpia los dientes llegando hasta los dientes...
  • Limpiador de lengua
  • Elimina las bacterias causantes del mal...
  • Pack ahorro 2+2 Gratis
  • Elimina la placa a fondo y suavemente gracias...
  • Para unos dientes más blancos.
  • Dientes, lengua, mejillas y encías limpios.
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
Oral-B
Oral-B Complete Cepillo de dientes manual 5 Formas de Limpieza Medio - colores surtido
Clasificación
-
Características
  • Oral-B, la marca de cepillos número 1...
  • PowerTip limpia las zonas difíciles de...
  • La punta interdental limpia entre los dientes
  • Los filamentos centrales en forma de copa...
  • Masajeadores de encías y limpiador lingual y...
Precio
Fabricante
Colgate
Cepillo de dientes Colgate Extra Clean medio, limpia alcanzando hasta los dientes posteriores
Clasificación
Características
  • Limpia los dientes llegando hasta los dientes...
  • Limpiador de lengua
  • Elimina las bacterias causantes del mal...
  • Pack ahorro 2+2 Gratis
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
Colgate
Colgate - Cepillo de dientes 360° de carbón activo, dureza media, 1 unidad
Clasificación
-
Características
  • Elimina la placa a fondo y suavemente gracias...
  • Para unos dientes más blancos.
  • Dientes, lengua, mejillas y encías limpios.
Precio

La higiene bucal es esencial para la salud de los dientes, las encías y para mantener la respiración fresca.

Con cada comida, los residuos de alimentos se adhieren al esmalte de los dientes, en los huecos entre las encías y los dientes, y en la lengua, proliferando así las bacterias. Los problemas más comunes son caries, placa, gingivitis, mal aliento, sensibilidad.

Para mantener una higiene bucal adecuada, el cepillo de dientes debe utilizarse todos los días después de cada comida y antes de ir a dormir, y posiblemente, seguido de una sesión con buenos hilos dentales para ir y eliminar residuos de alimentos aún más profundos. Cepillos de dientes eléctricos también existen en el mercado, pero el cepillo de dientes manual sigue siendo el más utilizado por su simplicidad y bajo costo.

Cómo elegir un cepillo de dientes manual: tipos y características

Antes de elegir el mejor cepillo de dientes manual vamos a ver cómo se hace y qué partes se compone de.

setole spazzolinoCerdas de cepillo de dientes

Las cerdas de cepillo de dientes siempre son sintéticas. Cerdas naturales también se utilizaron una vez, pero los dentistas aconsejan encarecidamente contra ellos porque son terreno fértil para las bacterias. Las cerdas están montadas en la cabeza y pueden asumir diferentes estructuras.

En cepillos de dientes baratos las cerdas son todas iguales a la misma altura y todas verticales en comparación con la cabeza. En otros tipos de cepillo de dientes en su lugar tenemos diferentes grupos de cerdas en una posición vertical y oblicua y dispuestos a diferentes alturas. La función de esta disposición es alcanzar los huecos entre los dientes con cerdas más largas, mientras que las cerdas más cortas cepillan la pared dental.

Las cerdas pueden ser suaves, medianas o duras. Las cerdas de dureza media son las más utilizadas y más adecuadas para la mayoría de las personas. Las cerdas suaves y los modelos de cepillo de dientes con cerdas de goma se recomiendan en caso de encías y dientes sensibles y están presentes en cepillos de dientes para niños.

En algunos casos se necesitan cerdas duras, pero es mejor dejar este tipo de cerdas a la indicación del dentista como mal utilizado pueden dañar el esmalte de los dientes e irritar las encías. En todos los casos es necesario utilizar el cepillo de dientes con movimientos suaves sin ejercer presión.

testina spazzolinoCabeza de cepillo de dientes

La cabeza es la parte en la que se montan las cerdas. Las cabezas, de forma rectangular, casi siempre tienen la punta redondeada a veces particularmente cónica en los extremos. El tamaño de la cabeza es importante para que los molares también se puedan alcanzar en la parte inferior de la boca sin causar molestias.

Algunos modelos de cepillo de dientes están equipados con una cabeza plateada. La plata tiene la calidad de matar bacterias, de esta manera el cepillo de dientes siempre será limpiado y desinfectado. Por lo general, el cabezal plateado es extraíble porque debe insertarse en el agua para su limpieza y es intercambiable.

En otros casos podemos elegir una cabeza con efecto blanqueamiento. Es una cabeza con una lamella entre las cerdas o en los bordes de la cabeza que ayuda a pulir los dientes.

manico spazzolinoasa

El mango del cepillo de dientes debe ser práctico yfácil de usar, y a menudo es una de las razones por las que muchos vuelven al manual después de probar cepillos de dientes eléctricos, ya que es considerado por muchos como pesado e inmaneuvrable.

Es importante en este caso comprobar el tamaño con respecto a nuestra mano. Muchas asas están equipadas con una superficie antideslizante áspera. Algunos están arqueados en relación con la cabeza para permitirle llegar a las esquinas internas de la boca. Por lo general están hechos de caucho o resina. Pueden formar un solo cuerpo con la cabeza o tener una articulación oscilante que permite que la cabeza se incline para alcanzar los puntos más difíciles.

nettalingua spazzolinoNectarina

Algunos modelos de cepillo de dientes tienen cabeza con una pared trasera rugosa o equipados con listones de goma. Esta parte de la cabeza debe usarse para limpiar la lengua.

De hecho, las bacterias dañinas se depositan en la lengua que causan mal aliento y que todavía pueden asentarse en los dientes una vez que hayamos terminado de lavarlos.

Por esta razón es esencial incluir la limpieza de la lengua cada vez que se cepilla los dientes. El néctar también se puede utilizar fácilmente para limpiar la superficie interna de las mejillas.

Mantenimiento manual del cepillo de dientes

Para mantener limpio el cepillo de dientes es útil utilizar la tapa de plástico especial para evitar que otros gérmenes y bacterias presentes en el baño se asienten en el cepillo de dientes, especialmente si se almacenan más cepillos de dientes en el mismo vaso. Cada vez que te cepillas los dientes tienes que enjuagar el cepillo de dientes bajo agua corriente caliente, y eliminar cualquier residuo de pasta de dientes. Periódicamente es útil dejar el cepillo de dientes sumergido en agua y bicarbonato de sodio durante unas horas.

¿Cuánto tiempo necesita para cambiar el cepillo de dientes manual?

Los dentistas indican un cambio de cepillo de dientes cada 2-4 meses. En cualquier caso, cuando las cerdas del cepillo de dientes están dobladas o arruinadas es necesario reemplazarlo incluso si ha pasado menos tiempo.

Si el cepillo de dientes se estropea demasiado pronto podría ser una indicación de mala calidad del mismo o mal uso de nuestra parte. Por el contrario, si tenemos un cepillo de dientes de buena calidad debe ser reemplazado después de 3-4 meses, incluso si las cerdas aparecen en buenas condiciones.

Los mejores cepillos de dientes manuales para comprar para la higiene bucal

El mejor cepillo de dientes manual es, en nuestra opinión, el Pulsar Oral-B Proexpert, con una cabeza especial equipada con cerdas pulsantes que se adaptan mucho mejor al contorno de los dientes, garantizando así una limpieza más precisa.

Único en su tipo es el Silver Care One, equipado con una cabeza de plata intercambiable con función antibacteriana que, en contacto con el agua, libera iones activos que permiten una reducción drástica en la carga bacteriana, el único que tiene esta característica y considerado por muchos como el mejor cepillo de dientes.

El mejor cepillo de dientes para aquellos que buscan un modelo con cerdas suaves es el Curaprox 5460 Ultra Soft, particularmente delicado en las encías y único en términos del tipo de cerdas finas.

Los cepillos de dientes manuales Oral-B también ofrecen varias soluciones, comoel Oral-B 3D White & Cool, un cepillo de dientes barato con una función de blanqueamiento y actualización.

A continuación se muestra la selección de los 10 mejores modelos, seleccionados entre las mejores marcas y adecuados para diferentes usos.


#1

Oral-B Proexpert Pulsar

Púlsar Oral-B Proexpert

  • Cepillo de dientes manual medio con cerdas micropulsas
  • Cerdas balancean y pulsan suavemente para elevar los residuos de alimentos y placas
  • Estimular la acción en las encías
  • La cabeza diferenciada sensible a la presión se adapta a los contornos de los dientes para limpiarlos a fondo en áreas difíciles, a la vez que aplica una presión leve sobre los dientes y las encías

#2

Silver care one

Cuidado de plata uno

  • Cepillo de dientes antibacteriano
  • Cabezal de plata intercambiable
  • &Haga clic en el sistema de cambio para facilitar la sustitución de los cabezales Silver Care ONE
  • Incluye cabeza sensible + mediana + blanqueamiento
  • Sistema equilibrado con mango más pesado para un mayor cuidado en la acción de cepillado
  • 9 meses de higiene bucal

#3

Curaprox 5460 Ultra Soft

Curaprox 5460 Ultra Suave

  • Cepillos de dientes ultra suaves
  • Cerdas muy finas para una mayor protección de dientes y encías
  • Delicadeza sin precedentes en las encías
  • Gran eficacia contra la placa
  • Deja una agradable sensación de frescura después del lavado
  • Ideal para aquellos con problemas de encías
  • Paquete de 3 piezas

#4

Curaprox 1560 Soft

Curaprox 1560 Suave

  • Cepillo de dientes Curaprox
  • Cerdas ultradelgadas para una eliminación más profunda de la placa
  • Le permite ejercer más presión sin causar daño a las encías
  • Ideal para aquellos que cepillan enérgicamente y para aquellos con problemas de encías
  • Paquete de 4 piezas

#5

Piuma Brush

Pluma de cepillo

  • Cepillo de dientes ecológico
  • 100% reciclable y ecológico
  • Disponible tanto con cerdas suaves como con cerdas medianas
  • Micro cerdas Tynex redondeadas extra delicadas
  • Diámetro de cerdas: 0,1 mm
  • Mango ergonómico más largo que otros cepillos de dientes manuales
  • Parte posterior con limpiadores de lenguas
  • Con calendario incorporado para recordar cuándo cambiar su cepillo de dientes
  • Con base reciclable con goma antideslizante
  • Hecho en Italia

#6

Oral-B Professional Sensitive

Sensible profesional oral-B

  • Cepillo de dientes manual para dientes sensibles
  • Cerdas extra suaves inclinadas 16 grados en direcciones opuestas
  • Extremos en ángulo para llegar fácilmente a los dientes traseros
  • Cerdas extralargas para llegar a intersticios dentales
  • Cerdas de punta de potencia que reducen la placa en un 90%

#7

Greenzla Spazzolino in Bambù

Cepillo de dientes de bambillo de bambú greenzla

  • Cepillo de dientes de bambú
  • Natural y respetuoso con el medio ambiente
  • Cerdas de fibra de carbón de bambú
  • Materiales libres de BPA
  • Mango de madera de bambú
  • Cerdas suaves
  • Paquete de 4 cepillos de dientes con diferentes iconos en el mango para evitar confundirlos
  • Incluye: Caja de viaje y hilo dental de carbón contenido en un frasco de vidrio
  • Envases reciclados y biodegradables

#8

Méridol Duo Pack

Paquete de dúos méridol

  • Paquete de 2 cepillos de dientes manuales blandos
  • Cerdas cónicas con extremos de microfino
  • Efecto suave en las encías
  • Alta densidad de cables
  • Empuñadura ergonómica
  • Cerdas con extremos de microfino
  • Cabeza de capa suave

#9

Beau-Pro Bamboo Eco

Beau-Pro Bamboo Eco

  • Cepillo de dientes de bambú biodegradable
  • Disponible con: carbón (negro) o cerdas de bambú (color crema)
  • Cerdas de bambú ideales para uso común, cerdas de carbón adecuadas para dientes y encías sensibles
  • Mango ergonómico de bambú
  • Cabeza flexible con diseño de ángulo R
  • 4 filas de cerdas
  • Tamaño de cerdas: 0,01 mm
  • Envases biodegradables
  • Pack de 10 cepillos de dientes envasados identificables individualmente gracias a la presencia de 5 iconos diferentes en el mango

#10

Oral-B 3D White & Cool

Oral-B 3D blanco y fresco

  • Cepillo de dientes con cerdas medianas
  • Ayuda a blanquer los dientes eliminando las manchas superficiales
  • Nectalingual que ayuda a eliminar bacterias debido al mal aliento al reducir el problema del mal aliento
  • Suave en las encías gracias a los estimuladores de goma suave que masajean suavemente

Última actualización el 2021-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Give a Comment